Lan Base logo

  Casos de Éxito

 Implantación Almacenamiento Digital de Vídeo IP Autoridad Portuaria de Valencia




Implantación Almacenamiento Digital de Vídeo IP Autoridad Portuaria de Valencia
ValenciaPort

Marzo,  2008

 

Wireless

1.    Descripción.

La compañía ntl LanBase fue la empresa elegida para realizar la implantación de un Sistema de almacenamiento de Vídeo Digital IP  que Autoridad Portuaria de Valencia  tiene para almacenar al menos durante un mes las cámaras de control de perímetros, control de accesos, control de casetas de la Policía Portuaria, aduana, etc.

Se necesitaba un sistema que fuese capaz de almacenar durante al menos 30 días, tanto cámaras analógicas como nuevas cámaras digitales con tecnología IP. Además debería tener una capacidad de ser consultado desde diferentes puntos  de control debido a diversidad de capas de mando y seguridad existentes, pues en un puerto, tanto se debe controlar las puertas de acceso por parte de la Guardia Civil a la zonas de aduanas, como la Policía Portuaria mantener el orden y el tráfico de automóviles y camiones.

También se debe tener control visual sobre las campas, los centros de transformación, los Accesos a CPD, etc. Se pretende un sistema de gestión de vídeo con acceso directo a las grabaciones y un amplio surtido de Wild Card de búsqueda de la mayor rapidez.

2.    Ingeniería, Solución  e Instalación.

Mediante el uso de los más avanzados Analizadores de simulación de tráfico, la generación de diferentes perfiles de cámaras conectadas al sistema, se montó un piloto con el departamento de informática y comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia con una combinación mixta de cámaras naticas IP  con un conjunto de cámaras que almacenaban vídeo mediante servidores de vídeo. Se trato también de probar la más reciente tecnología H-264 para minimizar el ancho de banda consumido y finalmente se extrapolaron los resultados al total de las cámaras que dispone el puerto en grupos de 50 por motivos de licencias, llegando a la siguiente conclusión:

Se opto por una solución combinada de Productos dos de nuestras marcas representadas de las cuales somos integradores:

Ipronet Sistemas para el sistema de Gestión y almacenamiento de vídeo. Con el Conjunto Enetcam Advanced 2,4 TB con un sistema NAS de 18 TB.

AXIS para los Video Servidores que soportan y convierten a protocolos IP H264 las antiguas cámaras analógicas  de vídeo compuesto formato PAL.

Se necesitaron sobre tres días y un mes de control de grabación  para toda la Instalación y puesta en marcha. No se altero el funcionamiento normal del Puerto por el uso de técnicas de instalación de Bypass y duplicación de fuentes de señal para antiguos y nuevos sistemas.


3.    Estado actual.

La red de gestión de vídeo IP con gestión de almacenamiento  de la Autoridad Portuaria de Valencia se encuentra en explotación. Se están migrando progresivamente las cámaras analógicas hasta su completa conversión a IP sin alterar el trabajo y control de cada día por tae de Mantenimiento, Policía, Guardia Civil, Comunicaciones, etc.

 

  ® 2009 ntl LANbase S.L.U. Todos los derechos registrados| Tel. +34 91 669 51 00 | Fax. +34 91 669 50 51 | Contacto