Lan Base logo

  Casos de Éxito

 Implantación de red WIFI de la Autoridad Portuaria de Valencia




Implantación de red WIFI de la Autoridad Portuaria de Valencia
ValenciaPort

Marzo,  2008

1.    Descripción.

La compañía ntl LanBase fue seleccionada entre un amplio grupo de contendientes para realizar la implantación de la red WI-FI que la Autoridad Portuaria de Valencia soporta y ofrece a todos los empleados e invitados para tener cobertura de voz y datos a través de la amplia superficie de puerto.

Constituido por una apariencia de rectángulo de más de 6 x 3 Km, este despliegue sólo fue posible gracias a la colaboración de los responsables de informática y comunicaciones de la Autoridad portuaria, debido a la complejidad de la instalación.

Cuando se plantearon los primeros requerimientos, aun sin cubrir la totalidad de muelles, edificios y campas del Puerto, se pretendía dar servicios de acceso a la red para  empleados e invitados con acceso a diversos tipos de servicios según su capacidad.

Además se tuvo que evitar una fisionomía cambiante de las campas de contenedores con hasta cinco pisos de altura en forma de pasillos N/S. Con lo que magnificas coberturas a por la mañana, tornaban a pésimas en la misma ubicación por la tarde.



2.    Ingeniería, Solución  e Instalación.

Mediante el uso de los más avanzados Analizadores en un trabajo conjunto con los recursos humanos de la Autoridad Portuaria, se hicieron todos los estudios de cobertura posibles, así como una amplia simulación de escenarios y posibles localizaciones de antenas, mástiles, báculos y posicionamiento de las celdas emisoras para cubrir los requerimientos.


Se opto por una solución combinada de Productos dos de nuestras marcas representadas de las cuales somos integradores:

Cisco System para los Puntos de Acceso del tipo AP123x de la banda de 2,4 Ghz

Hiperlink para las antenas, amplificadores de líneas, divisores, etc.
Las antenas están formadas por un tándem de 4 antenas marinas de panel de 1 metro de altura de 90 Grados.  Con lo que se cubre todo arco omnidireccional, además con la posibilidad de inclinación variable se tiene una cobertura extendida en la distancia con la misma potencia. Los amplificadores son de 100 mwatt para las 4 antenas.

Se necesitaron un total de 7 celdas para cubrir adecuadamente todas las superficies requeridas. La Autoridad Portuaria fabrico a través de sus Servicios de Mantenimiento los anclajes de antenas en material de muy baja oxidación.

Se necesitaron sobre dos meses para toda la Instalación y puesta en marcha.

IMG_Valencia_light

3    Estado actual.

La red de Celdas WIFI de la Autoridad Portuaria de Valencia se encuentra en explotación. Tiene subscrito un contrato de Mantenimiento de 8 horas de atención. Ha tenido un número mino de intervenciones por averías.

 


  ® 2009 ntl LANbase S.L.U. Todos los derechos registrados| Tel. +34 91 669 51 00 | Fax. +34 91 669 50 51 | Contacto