Lan Base logo

  Casos de Éxito

 Data Center EADS Factoría San Pablo (Sevilla)




Data Center EADS Factoría San Pablo (Sevilla)
EADS CASA

Febrero,  2008

1.    Descripción.


ntl LanBase fue seleccionada para realizar la labor de implantación del nuevo Data center de la factoría que EADS CASA tiene en SAN Pablo (Sevilla). Se trataba de llevar a la práctica la necesidad de eliminar los  problemas que habían aparecido con el crecimiento de la factoría, la progresiva implantación de sistemas de telecomunicaciones y automatizaciones de las cadenas de montaje. Lo que en principio fue un pequeño CPD  orientado a Servidores de Corre, con el tiempo se convirtió en un Data Center con más de 70 Servidores de muy diferentes aplicaciones y automatizaciones, así como una amplia batería de elementos de comunicaciones. Además se comparten en el mismo espacio físico las facilidades de distribución para Core de todo el Cableado estructurado  de la factoría.

El trabajo del cada día llevó a una situación en que se necesitaba una amplia remodelación, clarificación y ordenamiento del Data Center, tal como muestran la imágenes del antes y del después de la actuación.


Imagen1_light

2.    Ingeniería, Solución  e Instalación.

Mediante el uso de las más avanzadas metodologías de trabajo se realizo una planificación del cambio del Data Center teniendo en cuenta, el cubrir las dos necesidades básicas de este:

a.- Non Stopping NetworK. Se debería realizar todo el trabajo con técnicas de “bypass” que evitaran las paradas no programadas de los sistemas.

b.- Se debería usar el menor tiempo posible, 48 horas máximo de las cuales 6 deberán de ser de “colchón”  para incidencias y pruebas de reconexiones.

Se optó por una solución combinada de dos familias de Productos, dos de nuestra Marca representada de la cual somos integrador nacional- Systimax Commscope.

Se contó con la ayuda especial subcontratada de SIT – especialista en mudanzas y movimientos de equipamiento pesado de Data center – con el uso especial de equipamiento de elevación y movimiento de racks de pudieron mover de una vez rack que “cargados” tienen un peso de más de 250 Kg.

La fuerte coordinación  y la calidad de los recursos humanos empleados – todos Certificados Systimax – y la gran ayuda de equipos de iT de EADS, posibilitaron que pasadas 48 horas el estado fuera el que se muestra.

No hubo incidencias mayores en la puesta en marcha. Se movieron más de 1200 conexiones de cobre, 200 de fibra y se reinstalaron sobre 20 racks dotándolos de conectividad de tipo “TOP OF RACK”.


Imagen2_light

Imagen4_light

3    Estado actual.

Se encuentra EN ESTADO DE EXPLOTACIÓN, sin mayores incidencias que las rutinarias de trabajo, ampliaciones, actualizaciones de equipos y software. Tiene subscrito un contrato de Mantenimiento de 8 horas de atención sobre la base del equipo de comunicaciones.

  ® 2009 ntl LANbase S.L.U. Todos los derechos registrados| Tel. +34 91 669 51 00 | Fax. +34 91 669 50 51 | Contacto