Lan Base logo

Desde hace unos años el concepto de redes WAN ha evolucionado mucho más que cualquier otro concepto en las comunicaciones. Se hace difícil hoy en día debido al aumento del ancho de banda de los enlaces, así como la necesidad de este de las nuevas aplicaciones y el sorprendente aumento de las necesidades de los enlaces domésticos, el poder diferenciar donde llega el ámbito de trabajo de una LAN, MAN o de la WAN. Debido a la alta demanda de soluciones propiciada por el uso intensivo de Internet, es por lo que se hace necesario contar con las mejores soluciones para el uso de las líneas de comunicaciones y acceso a la red.

Queda claramente reseñado que el escenario de la WAN es hoy en día cambiante y de muy alto requerimiento de velocidad de traspaso. Las funciones de los tradicionales ruteadores, están hoy funcionalmente trabajando en equipos de LAN y viceversa, lo que hace unos años sólo se tenía en equipos de LAN como la alta velocidad, se tiene hoy en equipos de WAN.

ver más

Conforme a nuestra visión los llamados tradicionalmente equipos de WAN deben realizar otras funciones como son el control, acceso, VPN, Encriptación y otras funciones como la compresión de los enlaces. Estas posibilidades hacen que el planteamiento de acceso remoto para teletrabajo, telefonía IP home desde la central de la empresa, no sea un deseo son soluciones actuales de mercado.

Cuando las empresas tienen varias delegaciones y factorías, se ha ce necesario que se pueda tener una comunicación en punto a punto y multipunto con un gran ancho de banda y calidad de servicio, por lo que equipos de compresión y balanceadores de carga en líneas con realmente necesarios y la tecnología actual lo permite.

Para cubrir todas las necesidades comentadas y poder dar a nuestros clientes estas facilidades, ntl LANBASE, trabaja con un selecto elenco de fabricantes que permiten ofrecer desde soluciones muy potentes hasta pequeña soluciones parta teletrabajo con un gran ahorro de costes y un ancho de banda potente y adecuada.

Aunque no hay un líder definitorio en este sector, si hay empresas de conocida solvencia que tienen muy buenos productos y un servicio adecuado a las necesidades. ntl LANBASE tiene en su agenda al número uno del mercado (Cisco Systems ) www.cisco.com , a la empresa más innovadora en seguridad LAN/WAN Juniper Networks www.juniper.net y al fabricante con la más acreditada solvencia en equipamiento de compresión de líneas Riverbed www.reverbed.com que tiene una capacidad de aumentar el ancho de banda hasta el 100 % o más en circunstancias especificas.

Estos fabricantes tienen un conjunto de equipos y aplicaciones que cubren todas las necesidades que se pueden tener en las redes WAN y además son las compañías punteras en desarrollo de soluciones en el área.

  ® 2009 ntl LANBASE S.L.U. Todos los derechos registrados| Tel. +34 91 669 51 00 | Fax. +34 91 669 50 51 | Contacto