Lan Base logo
Dos hombres dandose la mano. Confianza

Redes WIFI & Inhalambricas IP

Cada día se hace más necesario el disponer de redes que permitan lo que hasta ahora ha sido un problema, la movilidad. Que pasa cuando desenchufamos nuestro PC u otro dipositivo de nuestra red y salimos a la calle. Hasta hace unos años, esto significaba perder el contacto con nuestro negocio, perder la visibilidad de nuestro correo y de nuestras redes.

Las redes inhalambricas WIFI con una necesidad de los tiempos actuales, en dos claras facetas, una es mantener la conectividad en cualquier lugar del mundo en que nos encontremos y la segunda es salvar las barreras orográficas y arquitectónicas que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

Hace tiempo realizar una cobertura de implantación de red de datos en un edificio histórico era impensable o de una dificultad extrema, siendo hoy en día posible y de una complejidad baja. Lo mismo ocurre con la necesidad de unir edificios o localizaciones cuando no hay posibilidad de enlaces físicos de cable o fibra óptica, haciéndose entonces necesario radio enlaces o enlaces Basados en Laser.

ver más

Aunque no hay un líder definitorio en este sector, si hay empresas de conocida solvencia que tienen muy buenos productos y un servicio adecuado a las necesidades. Ntl LANBASE trabaja con al menos dos alternativas en el sertor WIFI (Cisco Systems ) www.cisco.com (Proxim) www.proxim.com (Aruba) www.arubanetworks.com y por supuesto el espectro WIFI de los dos grandes en LAN WAN (Cisco Systems ) www.cisco.com y HP Procurve www.hp.com y MRV como soporte de enlaces Laser.

Ntl dispone de bastantes ejemplos de implantaciones de enlaces de ambos tipo tanto radío como laser y muchas implantaciones de WIFI en diferentes puntos de nuestra geografía. Como ejemplos más significativos son la implantación para Renfe de la red de Check In de los trenes de Alta Velocidad AVE. Se trata de los puntos móviles de Check para acceso al tren. Todos estos puntos se conectan a través de puntos de acceso Proxím al sistema centralizado de Reservas de Renfe permitiendo o denegando el acceso a los andenes y vagones.

También es de reseñar los enlaces de alta capacidad y disponibilidad sobre enlaces Laser MRV con Backup Proxim de radio realizados en el Poligono Industrial de Luch Mallor para la Compañía Globalia, estos permiten unir diferentes dependencias de la Empresa. Al disponer de un servicio de reservas centralizado se hacía necesario disponer de un sistema de alta fiabilidad y disponibilidad por lo que se opto por esta solución, la cual lleva en operación más de dos años.

  ® 2009 ntl LANBASE S.L.U. Todos los derechos registrados| Tel. +34 91 669 51 00 | Fax. +34 91 669 50 51 | Contacto