Lan Base logo

Soluciones de tecnología basadas en servidores y almacenamiento de datos

Para la creación o remodelación de un CPD no sólo contamos con todos los elementos de infraestructura necesarios para su completa operatividad en cuanto a conexiones y electrónica de red, también ofrecemos soluciones de servidores y cabinas de almacenamiento más allá de su suministro. En NTL LanBase contamos con personal dedicado a entornos de almacenamiento así como de virtualización que le asesorarán y ayudarán en este tipo de entornos, diseñando de forma óptima sus soluciones de almacenamiento.

ver más

Protección de datos

Todos conocemos el riesgo que supone para una empresa la pérdida de cualquier tipo de dato dentro de la compañía, por lo tanto es fundamental elegir adecuadamente la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Trabajamos en todo tipo de entornos:

Entornos DAS: Almacenamiento de conexión directa. Entornos pequeños sin requerimientos grandes en los que una simple unidad de cinta puede solucionarlo.

Entornos LAN: En este tipo de entornos es un servidor el que controla la seguridad en las copias de datos, centralizado y monitorizado.

Entornos SAN: Los entornos SAN son aquellos entornos LAN salvo que cuentan con una red mayor y más compleja así como técnicos de IT dedicados a ello.

Soluciones en Virtualización

“ La virtualización es la división de un recurso físico en varios recursos lógicos, que se comportan básicamente como si fuesen dispositivos diferentes. Estos sistemas se definen como máquinas virtuales y pueden imitar diferentes tipos de hardware , dependiendo de la tecnología utilizada. La virtualización de los servidores puede implementarse para reducir el número de máquinas físicas presentes en el centro de datos, aumentando su eficiencia. Igualmente se pueden virtualizar los escritorios de los usuarios con el objetivo de mejorar los procesos de gestión, sin consecuencias negativas para los clientes” [fuente: HP]

Pero la virtualización no son sólo clientes remotos conectados a un único servidor de aplicaciones y de datos, también es el poder mantener varios sistemas operativos sobre una misma plataforma. Aquí nos encontraremos con entornos tan clásicos como el de VMWARE TM o tan novedosos como el HIPER-V de Microsoft.

Servidores

Si por el contrario lo que demanda es el suministro y/o instalación de un servidor, vamos a encontrar una amplia gama dentro de todos los formatos, ya sean servidores de torre, enrackables, blades, cabinas, MSAs… dentro de los mayores fabricantes del mercado, como IBM, HP o Dell.

Todos configurados individualmente siempre supeditados a sus necesidades y puestos en marcha si así lo desea por nuestro personal técnico.

  ® 2009 ntl LANBASE S.L.U. Todos los derechos registrados| Tel. +34 91 669 51 00 | Fax. +34 91 669 50 51 | Contacto